Estrategia de Canales

Con cualquier producto, siempre hay más de un canal de distribución. Los fabricantes de productos de consumo utilizan las entregas minoristas directas, los envíos de almacén y los métodos directos al cliente.

Las empresas de software tienen una variedad de opciones, que incluyen ventas internas, distribuidores, socios fabricantes de equipos originales y adquisición de clientes “sin contacto”. Por otro lado, las instituciones financieras brindan opciones de autoservicio, autoservicio asistido y servicio completo en una variedad de sitios fuera de línea y en línea.

Debido a esta complejidad, los ejecutivos podrían no estar seguros de qué canales priorizar. Cada canal ofrece ventajas y desventajas en función de la demografía objetivo y el costo de llegar a ellos.

Cómo administrar los canales de manera efectiva para que puedan llegar a los clientes es otro tema. La necesidad de que el comercio electrónico y los canales minoristas tradicionales sigan siendo compatibles a medida que se expanden nunca ha sido tan grande. Por último, pero no menos importante, nuevos canales están ingresando al ciclo de compra en diferentes puntos, desde la formulación del concepto hasta la evaluación y compra del producto, y también deben controlarse adecuadamente.

Nuestra Estrategia

El núcleo de una estrategia de canal exitosa es aprovechar al máximo sus canales de marketing eligiendo cuidadosamente dónde debe ubicarse estratégicamente. Trabajamos con usted para seleccionar los mejores canales, incluidos los digitales emergentes, para optimizar su alcance lucrativo. Por ejemplo, trabajamos junto con usted para:

es_MXSpanish