Estrategia de Precios

La fijación de precios es un campo que tiene su propio conjunto de desafíos.

¿Cuáles son las compensaciones, por ejemplo, entre el precio de un producto o servicio y sus otras cualidades de valor agregado y otras influencias que tienen demanda?

Debido a que los precios suelen entenderse menos que otras métricas como las ventas y el crecimiento, los problemas se vuelven mucho más complicados. Además, muchas empresas tienen una tendencia cultural a favorecer los descuentos como táctica de marketing.

Después de eso, hay modificaciones basadas en el mercado. Por ejemplo, los directores ejecutivos más ingeniosos de las empresas de empresa a consumidor (B2C) impulsan las ventas al cambiar constantemente los precios en respuesta a la ubicación, el canal y el comportamiento del cliente.

Sin embargo, para las empresas que brindan servicios a otras empresas (B2B), cuando los clientes son pocos, los ciclos de ventas son largos y las transacciones son ocasionalmente muy grandes, estos cambios de precios pueden ser menos efectivos. En otras palabras, aunque la optimización de precios es esencial en ambos contextos, la estrategia de ejecución puede variar mucho.

Nuestro Método

Lo ayudamos a diseñar estrategias para varios tipos de precios, como precios para minoristas, precios en canales y precios industriales, al establecer las relaciones entre el precio y las cualidades apreciadas por varios grupos estratégicos. Como resultado, podemos:

es_MXSpanish